Después de los rumores de que BYD llegaría a México y que incluso estuvo probando algunos de sus modelos eléctricos en nuestro país, la empresa china no había dado de qué hablar hasta ahora, cuando nos presenta a su nuevo contendiente D1 con una imagen muy similar a la de otro producto conocido.
Sí, seguramente vino a tu mente Volkswagen ID.3 el primer eléctrico que la marca nos presentó y que hoy ya es una realidad. Esta vez, BYD hace lo propio con este vehículo que parece que se inspiraron en su totalidad para su creación en el contendiente alemán.
Este nuevo proyecto nace de la colaboración entre la empresa china y Didi Chuxiang, uno de los más grandes proveedores del servicio privado en China, con el único fin de poder ser la base de una gran flota para su uso privado.
Lo curioso de este lanzamiento es que el BYD D1 no estará disponible para el público, nisiquiera para su mercado de origen, lo cual en sí sería una gran pena puesto que el auto tiene buena pinta.
Pasando un poco a lo que podemos observar en el interior, nos encontramos con un habitáculo parecido a lo que hemos visto en Tesla e incluso más tecnológico, puesto que en el centro tenemos una gran pantalla central, pero en la segunda fila agrega dos más, dándonos a entender que su prioridad será siempre los pasajeros.
El BYD D1 es un auto para cinco pasajeros y cuenta con un propulsor eléctrico de 136 hp con un paquete de baterías que le permiten recorrer hasta 418 km con una sola carga.