El BYD Seal se convierte en el quinto modelo eléctrico que la firma china lanza en México. Se trata de un sedán de aspecto deportivo y gran autonomía, que quiere vencer al Tesla Model 3 en su propio juego: tecnología de última generación, una interesante propuesta de batería y un precio bien aterrizado.
Mide 4.8 metros de largo y, de acuerdo con BYD, el proceso de diseño fue meticuloso. El Seal opta por proporciones atléticas y se viste con una llamativa iluminación de LED. Según nos cuentan en la marca, el frontal inspira sus líneas en las olas del mar, mientras las calaveras siguen el diseño de una gota.
A México llega con dos opciones de configuración. La más accesible, que recorta casi 100,000 pesos el precio de un Model 3, tiene un motor de 204 hp y 228 lb-pie en el eje trasero, con batería de 61.4 kWh para una autonomía en torno a 460 km por carga. El tope de gama tiene un motor adicional en el eje delantero, es tracción integral, y desarrolla un total de 530 hp y 494 lb-pie, con batería de 82.5 kWh y 520 km de autonomía.
Entre su equipamiento y tecnología, el BYD Seal incluye la icónica pantalla giratoria, un cuadro de instrumentos digital, head-up display, infotenimiento con servicios en línea —próximamente tendrá su red 4G—, manijas que se ocultan en la carrocería, encendido por tarjeta NFC —además de la llave— y una amplia suite de asistencias avanzadas de conducción.
BYD Seal: Precios en México
BYD Seal RWD | 778,800 pesos |
---|---|
BYD Seal AWD | 888,800 pesos |
El BYD Seal es alrededor de 100,000 pesos más barato que cada versión comparable en precio, autonomía y tecnología con el Tesla Model 3. Es un rival de cuidado para el sedán californiano porque pone sobre la mesa un desarrollo interesante y argumentos que han convencido a nivel global. El Seal es finalista para convertirse en Auto del Año en Europa, y se trata del primer modelo chino en llegar a la recta final de tan importante premio.
En términos de posventa, BYD habla de una garantía de 8 años o 200,000 km en la batería, 6 años o 150,000 km de defensa a defensa y diferentes tipos de asistencia en el camino, como servicio de llanta de refacción, de grúa y de traslado a casa. Con la compra del vehículo se incluye un cargador de 7 kW para casa, así como un cargador con adaptador.