BYD hizo una agresiva llegada a México con una compuesta exclusivamente por vehículos eléctricos, pero en un país donde la infraestructura aún se encuentra en desarrollo, la firma china necesitaba una alternativa a gasolina. El BYD Song Plus llega a cubrir esa necesidad. Se trata de un SUV híbrido enchufable que promete alta tecnología y buena autonomía eléctrica, con el respaldo de un motor de combustión. Aquí te contamos cuáles son sus precios y características.
A simple vista, el Song Plus guarda un gran parecido con el Seal, sobre todo al frente. Lleva faros en forma de hoja, grandes tomas de aire, una parrilla de líneas delgadas y, en general, proporciones robustas. A México llega con rines de aluminio de 19", una vistosa iluminación de LED, seis opciones de color para la carrocería (azul, negro, rojo, blanco y dos tonos de gris) y dos combinaciones de tapicería para el interior a elegir.
Como los modelos más recientes de BYD, el interior del Song Plus persigue un estilo minimalista. Hay pocos botones, un selector de marchas discreto y una enorme pantalla giratoria de 15.6" compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además cuenta con navegación GPS nativa, conexión 4G con hot-spot de WiFi para conectar teléfonos y servicio de almacenamiento BYD Cloud.
Entre otros aspectos destacados del equipamiento encontramos llave NFC, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor electrocrómico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de calefacción y ventilación, sistema de sonido de 10 bocinas, head-up display, cuadro de instrumentos digital techo panorámico, seis airbags, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, control crucero adaptativo y grabadora de video de conducción.
Hablemos de su fuente de poder. A diferencia de cualquier otro BYD que hayamos visto en México hasta ahora, el Song Plus sí lleva un motor a gasolina. Se trata de un motor turbo de 1.5 litros, que junto al propulsor eléctrico alcanza una potencia total de 307 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.
Al ser un híbrido enchufable, el Song Plus tiene una batería de tamaño considerable. Su capacidad de 18.3 kWh son suficientes para recorrer hasta 105 km en modo eléctrico con una sola carga. Cuenta con un conector GB/T —común en autos eléctricos chinos, pero con pocas estaciones compatibles en México—, incluye el cargador de 6.6 kW y tiene una función para suministrar energía a dispositivos del hogar a través de un adaptador.
El precio del BYD Song Plus en México es de 768,800 pesos y ya se puede reservar a través de web de la marca. Se convierte, así, en el híbrido enchufable más barato de México. Su principal competidor es el MG eHS.