El Cadillac XT4 es un modelo muy importante para la firma estadounidense. No sólo es su SUV más accesible, también representa el escalón de entrada a la marca. Para reforzar su gama 2020 en México, el XT4 estrena una variante llamada Sport, con una dosis extra de equipamiento y una apariencia más extrovertida.
El apellido Sport no significa que haya cambios a nivel mecánico. Bajo el cofre encontraremos el mismo motor turbo de 2.0 litros del resto de la gama, capaz de desarrollar 235 hp y 258 lb-pie. Va asociado a una caja automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción delantera.
A nivel equipamiento, esta nueva variante suma un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 8", head-up display, sistema de sonido Bose de 13 bocinas, paletas de cambio al volante y ajuste lumbar eléctrico 4 posiciones para conductor y pasajero. Desde fuera lo distinguirás por sus rines de 20", parrilla en acabado negro brillante y las manijas al color de la carrocería —no cromadas.
Una constante en toda la gama XT4 es la seguridad. Encontraremos monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de visión trasera HD, sensores de proximidad, ocho airbags y el sistema OnStar, que además permite conectar hasta 7 dispositivos a través de un hotspot de Wi-Fi.
El Cadillac XT4 2020 ya está a la venta en México. Está disponible en versiones Premium Luxury y Sport, con precios de $785,000 y $830,000 respectivamente.