Los carriles anchos no son mejores para la seguridad. Un estudio prueba que hay menos accidentes en carriles estrechos

Los carriles anchos no son mejores para la seguridad. Un estudio prueba que hay menos accidentes en carriles estrechos
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Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Maryland, Estados Unidos, señaló que los carriles más estrechos en las vialidades pueden ser mejores para las calles de una ciudad en términos de seguridad.

Sridhar Sanfrancisco

El estudio mostró que, contrario a lo que se piensa, los carriles más anchos en las áreas urbanas pueden provocar un mayor número de accidentes, debido a que los conductores tienen una falsa sensación de seguridad que los hace conducir más rápido. Además de hacer que las calles sean más seguras, las más estrechas tienen otros beneficios, pues significan menos asfalto, lo que tiene beneficios medioambientales.

También brindan más espacio para carriles destinados a ciclovías, aceras e infraestructura más amigable para los peatones, por lo que implementar carriles de aproximadamente tres metros de ancho en entornos urbanos de baja velocidad resultarían más seguros

Nueva York

Los investigadores examinaron la relación entre el ancho del carril y la cantidad de choques que ocurrieron en cada sección entre 2017 y 2019 de 7,670 tramos de calles en siete ciudades de Estados Unidos, que mostraron un tránsito diario promedio similar y características de diseño muy parecidas. Posteriormente seleccionaron al azar 1,117 secciones para su análisis.

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