El Chevrolet Corvette ZR1 no quiere saber de Ferrari ni de nadie: tiene 1,064 hp y lleva el V8 más potente jamás creado en EE. UU.

El Chevrolet Corvette ZR1 no quiere saber de Ferrari ni de nadie: tiene 1,064 hp y lleva el V8 más potente jamás creado en EE. UU.
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Chevrolet presentó la versión más salvaje del Corvette, bajo la denominación ZR1, lo que significa que este Corvette con esteroides es impulsado por 1,064 caballos de fuerza y 828 libras-pie de torque, provenientes de un motor LT7 V8 de 5.5 litros biturbo con cigüeñal plano, que llegan a las ruedas traseras pasando por una variante revisada de la transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, capaz de digerir semejante torrente de energía gracias a que cuenta con engranajes de perfil más ancho, ejes más resistentes y una lubricación mejorada.

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En ese sentido, el propulsor fue mejorado a profundidad para soportar los nuevos turbocompresores y un mayor rendimiento. Por ejemplo, cuenta con cámaras de combustión más grandes y nuevas piezas de fundición de la cabeza con puertos exclusivos.

El perfil de elevación y sincronización de las válvulas también se optimizaron para la inducción forzada, mientras que hay una nueva admisión y "técnicas inteligentes de calibración del motor anti-lag". El motor también cuenta con pistones y bielas exclusivos, así como un sistema de inyección de combustible secundario.

Con tremendo tren motriz, el Corvette ZR1 será capaz de superar sin dificultad los 346 km/h, pues Chevrolet confirmó que el modelo no estará limitado electrónicamente; de hecho, cuatro conductores de prueba alcanzaron las 322 km/h en el Nürburgring durante su primera salida con el coche al circuito.

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Para controlar todo ese ímpetu, el Corvette ZR1 equipa un sistema de frenos cerámicos de carbono exclusivo que cuenta con discos de 400 mm de diámetro al frente y de 390 mm detrás, que le permitirá pasar de 129-322-129 km/h en tan solo 24.5 segundos, un 22% más rápido que el Corvette ZR1 C7 y un 53% más rápido que el Corvette ZR1 C6.

Pero el motor no es el único aspecto a destacar en este ZR1, pues cuenta con un cofre con flujo continuo, el cual permite que el aire ingrese a la parrilla delantera, fluya a través de un intercooler y salga del cofre para ayudar a enfriar y, al mismo tiempo, aumentar la carga aerodinámica delantera.

También estarán disponibles un techo de fibra de carbono y un pequeño alerón ajustable. A ellos se suma un juego de rines de fibra de carbono o aluminio de 20 y 21 pulgadas, envueltos con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. El modelo también tiene una variedad de otros componentes de fibra de carbono, incluido el divisor delantero, molduras de los balancines, tomas de aire laterales y el alerón inferior delantero. Otros aspectos destacados incluyen conductos de refrigeración de frenos y 15 intercambiadores de calor.

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El ZR1 se ofrecerá en versiones cupé y convertible, pero sólo el primero tendrá una ventana trasera dividida, es decir, la ventana tiene dos paneles separados por una "columna" de fibra de carbono, que incorpora ventilaciones funcionales para mejorar la extracción de calor del compartimiento del motor.

Para los conductores que buscan sacar mayor potencial de este ZR1, estará disponible un paquete de rendimiento opcional ZTK, que promete convertir al ZR1 en una "verdadera arma de pista" y ciertamente luce como tal gracias a un alerón trasero enorme, planos de inmersión delanteros y un borde Gurney montado en el cofre.

Además, el alerón inferior delantero se reemplaza por láminas debajo de la carrocería para aumentar la carga aerodinámica. Además de los ajustes de estilo aerodinámico, el paquete incluye resortes más rígidos, amortiguadores revisados y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R.

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Pero también se ofrecerá el paquete Carbon Aero, que incluye todos los cambios de estilo aerodinámico del paquete de rendimiento ZTK, pero nada más. Permiten que el auto genere más de 544 kilos de carga aerodinámica a máxima velocidad.

El Corvette ZR1 entrará en producción el próximo año y se fabricará en la planta de Bowling Green, Kentucky. Aunque todavía falta mucho para eso, Chevrolet señaló que tuvieron que presentar el modelo antes para poder probar prototipos sin camuflaje, pues este aditamento afecta al rendimiento del coche, por lo que tuvo que salir para terminar las pruebas. Tampoco anunciaron su precio, pero por una máquina de este calibre no será poca cosa.

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