La gama de sedanes de Chevrolet en China es de muy amplio espectro. Modelos como Sail (Aveo) y Cavalier ya han llegado hasta nuestras calles, y todo apunta a que el Chevrolet Onix, recién presentado en el Auto Show de Shanghái, podría ser la siguiente adición al portafolio de la marca en México.
El Chevrolet Onix 2020 fue creado a partir de la nueva plataforma GEM (Global Emerging Markets) de General Motors, que será utilizada tanto para modelos de Chevrolet, como de Buick. El motor a cargo de mover al Onix es un tricilíndrico de 1.0 litros turbo, capaz de generar 123 hp y 133 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis cambios. Chevrolet promete un consumo de 20.4 km/l.
Al menos en su mercado de origen, el Chevrolet Onix cuenta con infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema OnStar, detalles en piel, monitor de presión de neumáticos, cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes. A lo largo de la cabina hay 22 espacios para guardar objetos y la cajuela tiene capacidad de 469 litros.
¿Dónde encajaría el Onix en México?
Existen rumores de que el Chevrolet Onix podría fabricarse en México, en la misma planta donde se producirá la siguiente generación del Trax —con el que compartirá plataforma. El auto, además, ya ha sido captado con camuflaje en nuestro país.
El Onix podría convertirse en el sucesor de Sonic, aunque el Cavalier ya haya ocupado ese espacio y la gama Chevrolet no parezca tener lugar para otro sedán del segmento B. Con una talla de 4.47 metros, el Onix se ubicará entre Sail (Aveo) y Cavalier en China; en México, sin embargo, el rango de precio de ambos modelos deja poco espacio para un nuevo producto. La gama del Aveo va de $195,300 a $252,400, mientras que la de Cavalier se ubica entre $258,200 a $321,500.
Si los rumores se confirman, el Onix entraría a producción en México a finales de este año o principios del siguiente, así que aún quedan algunos meses para conocer más detalles. Por sus características, jugaría en la misma categoría que KIA Rio, Hyundai Accent, Mazda 2, Honda City, entre otros.