El Chevrolet Onix es una de las grandes apuestas de General Motors para el próximo año. Sus ventas —y producción— en México comenzarán a principios de 2020, pero la marca no ha podido resistirse a adelantarnos algunas de las especificaciones: así competirá contra el nuevo Versa.
Habrá tres versiones del Onix en México, todas con motor turbo. Las LS y LT utilizarán uno de 1.0 litro, capaz de generar 114 hp y 120 lb-pie, con opción a caja manual de cinco velocidades o automática de seis cambios. El tope de gama, llamado Premier, lo reemplaza por un motor de 1.2 litros de 130 hp y 141 lb-pie, con caja automática de seis cambios.
Todas las versiones disponibles incluirán seis bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad. Conforme se escale en la gama, se puede sumar infotenimiento con pantalla de 7", servicios OnStar, cámara y sensor de reversa, climatizador automático, tapicería en piel, entre otros.
Uno de sus puntos más sólidos será la conectividad. Además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y de ofrecer cargador inalámbrico para teléfonos, el Onix tendrá acceso a la aplicación MyChevrolet App, desde la cual se pueden desbloquear/bloquear las puertas, encender luces, activar el claxon, consultar la ubicación del vehículo, entre otros. Con OnStar se suma conexión WiFi para hasta 7 dispositivos.
Todavía quedan varias preguntas en el aire, entre ellas los precios y si reemplazará a algún modelo de la gama o simplemente se unirá a Aveo y Cavalier. Estimamos un rango de precios de 270,000 a 340,000 pesos, para competir contra Nissan Versa, Volkswagen Virtus, KIA Rio, Mazda 2 Sedán, entre otros.