Basada en la nueva Chevrolet Silverado 2019, e inspirada en el éxito del Velociraptor 6x6, que a su vez se trata de una Ford Raptor modificada, Hennessey lanza al mercado al Goliath 6x6, un vehículo todoterreno de dimensiones descomunales y potencia impresionante.
Sobre la conocida y muy capaz plataforma off-road del grupo GM, Z71; y la versión Trail Boss de la pickup más reciente de Chevrolet, Hennessey llevó al extremo su interpretación de un conquistador de dunas, lodo, ríos, brechas y, en pocas palabras, lo que se le ponga enfrente.
Se producirán un máximo de 24 unidades a nivel global, con un precio de 375 mil dólares (pickup incluida), y se puede exportar a cualquier país, ya que Hennessey tiene como base el estado de Texas, en EEUU.
Al motor V8 de 6.2 litros original se le añadió un supercargador HPE700 de 2.9 litros de volumen y 7 psi de presión, para aumentar la potencia hasta los 705 hp, y el par motor a 675 lb-pie, con lo cual Goliath puede acelerar a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Adicionalmente, las modificaciones son las siguientes:
- Eje adicional con llantas y frenos
- Nueva suspensión trasera
- Kit de elevación de 8 pulgadas (20.3 cm)
- Batea reconstruida
- Rines Hennessey de 20 pulgadas
- Neumáticos off-road BFG de 37 pulgadas
- Gráficos "Goliath 6x6"
- Rollbar optimizado
- Luces auxiliares LED
- Fascias Hennessey