General Motors ha apostado mucho por China en los últimos años, convirtiendo al gigante asiático en el escenario para presentar algunos de sus nuevos modelos globales. En un par de semanas, durante el Auto Show de Shanghái, Chevrolet estrenará un par de SUV: los nuevos Tracker y Trailblazer 2020.
El Chevrolet Tracker, colocado del lado derecho de la imagen, es el pequeño SUV revelado hace un par de semanas en fotos espía sin camuflaje. En principio se creía que este modelo correspondía a la segunda generación del Trax —de hecho, al Trax se le conoce como Tracker en Latinoamérica—, sin embargo, nuevos reportes sugieren que podría no ser así.
De acuerdo con GM Authority, el Chevrolet Trailblazer podría recibir ese nombre en exclusiva para China, pero al llegar a América sería bautizado como el nuevo Trax. Considerando su apariencia tan similar a la del Blazer —que ha causado furor en Norteamérica— y el interés de la marca por crearse una imagen global, dicha suposición cobra sentido.
Chevrolet will unveil the all-new 2020 TrailBlazer on April 16. The crossover is expected to replace the aging Trax. #Chevrolet #TrailBlazer pic.twitter.com/R3ryItexXA
— Cole Marzen (@cole_marzen) 1 de abril de 2019
Tratándose de dos SUV pequeños, la explicación que más sentido tiene es que el Tracker se convierta en el sucesor del Trax en Latinoamérica, mientras que el Trailblazer lo sea en Estados Unidos y Canadá. El primero fue desarrollado a partir de la misma plataforma GEM (Global Emerging Markets) del nuevo Onix; el segundo utilizará la arquitectura VSS-F del nuevo Encore, por lo que se pueden esperar acabados más sofisticados y propulsores más potentes a un precio superior a Tracker.
No sabemos a ciencia cierta cuál de los dos SUV que presentará Chevrolet en China se terminará convirtiendo en el nuevo Trax para México, ni qué sucederá con el otro modelo. Dentro de dos semanas, cuando la muestra china abra sus puertas, habrá más información sobre la llegada de estos modelos a este lado del Océano Pacífico.