El Chrysler 300C es de esos autos que por difícil que parezca, todavía continúa vendiéndose, aunque no por mucho tiempo. Aprovechando el presente Auto Show de Detroit, Chrysler ha presentado una edición final para despedir con honores a este longevo sedán que se ha mantenido con vida por muchos años.
El musculoso americano cuenta con algunos distintivos para su venta durante el 2023, siendo este el único y último año en el que estará a la venta. Con un total de 2,000 unidades destinadas para Estados Unidos y 200 más para el mercado canadiense.
El nuevo Chrysler 300C propone estéticamente, una parrilla en color negro con su respectivo emblema colocado en una esquina, iluminación LED en faros y calaveras, rines forjados de 20” y pinzas color rojo, por supuesto firmadas por Brembo. La gama cromática está compuesta por tres colores diferentes; Gloss Black, Bright White y Velvet Red.
Bajo el cofre, por supuesto un bloque HEMI V8 de 6.4 litros, de aspiración natural, con 490 hp y 575 lb pie en el par, la transmisión es automática con ocho cambios, misma que se encarga de llevar el poder al eje trasero, a través de un diferencial autoblocante, además de contar con un sistema de escape de apertura regulable.
El Chrysler 300C es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solamente 4.3 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h.
Se ofrecerá en una sola versión con un precio de 55,000 dólares, 1.1 millones de pesos aproximadamente, aunque es una simple conversión ya que hasta el momento, no está confirmada su venta en México.