El mundo es un lugar raro... No hay semana en la que algo relacionado a Tesla no genere alguna noticia. En esta ocasión acorde a varios testimonios y una encuesta revelada por Axios en Iowa, Estados Unidos. Los conductores de autos Tesla han sufrido muchos más ataques o conductas agresivas de otros conductores en el camino.
A grandes rasgos los dueños de autos Tesla dicen que al usar alguno de los modelos de la marca de Elon Musk, han notado como otros conductores tienden a cerrarles el paso, frenar súbitamente frente a ellos para asustarlos, bloquearlos al intentar cambiar de carril, no cederles el paso en intersecciones, bloqueado sus cargadores, manejar completamente pegados a ellos, recibir gritos y señas obscenas.
Esto no sucede solo en Iowa, varios otros conductores de otras localidades dicen haber experimentado ya varios encuentros de este tipo, tal cual recupera The Guardian. Muchos de estos testimonios apuntan a que estos casos suceden más en los estados sureños de Estados Unidos, donde la cultura de las pick-up y el arraigo a los autos a combustión sigue siendo dominante.
En algunos casos, algunos atribuyen estas actitudes a la mala imagen que Elon Musk, dueño de la marca, se ha ganado recientemente con las acciones tomadas en Twitter. Sin embargo, la mayoría coincide en que es un odio generalizado hacia los autos eléctricos, producto de la falta de conocimiento sobre su funcionamiento, ventajas y por estar asociados a ideas apoyadas por gobiernos como el que ahora rige al país vecino del norte.