Es oficial. La licencia de conducir permanente ya fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México. El trámite podrá realizarse a partir de noviembre de 2024 y dejará de estar disponible en diciembre de 2025. Su costo será de 1,500 pesos.
Quienes ya tengan su licencia de conducir tipo A con vigencia de 3 años no necesitarán más que presentar una identificación oficial, un comprobante de domicilio y la línea de captura pagada. El trámite se podrá realizar tanto en línea, como de manera presencial en módulos designados: módulos de la Secretaría de Movilidad, Unidades UTOPÍAS y Puntos PILARES.
Las personas que tramiten su licencia por primera vez, además de presentar los documentos anteriormente mencionados, deberán aprobar un examen teórico por internet y acudir de manera presencial a alguno de los módulos.
Quiénes no podrán tramitar la licencia de conducir permanente de CDMX y cuándo podría ser revocada
La licencia de conducir permanente de Ciudad de México estará disponible para todas las personas, excepto para conductores que tengan alguna sentencia por siniestros viales graves o que en el último año hayan sido sancionados por el programa "Conduce Sin Alcohol", es decir, el alcoholímetro.
Por otra parte, con el objetivo de mejorar la conducta al volante y el respeto al reglamento de tránsito, la licencia de conducir permanente podrá ser revocada a aquellos conductores que acumulen infracciones o que invadan carriles confinados.
Finalmente, portavoces del gobierno de Ciudad de México especificaron que la vigencia permanente será válida únicamente para licencias de conducción de automóviles, pero no de motocicletas.