Faraday Future es una de las nuevas marcas de vehículos eléctricos que parece tener mucho potencial. Su primer vehículo de producción, el FF91, deberá comenzarse a entregar a principios de 2018, y aunque sólo se fabricarán 300 unidades, es un buen comienzo para una compañía de tecnología que tiene menos de 5 años de haberse fundado. Faraday logró producir el FF91 en gran parte gracias a LeEco, pero podrían perder el financiamiento de la compañía china por completo.
Una corte en China ha congelado 182 millones de dólares pertenecientes a Jia Yueting, fundador de LeEco. Este movimiento se debió a la repetida falta del pago de intereses vencidos en varios préstamos por parte de LeEco. La decisión también llega después que Yueting abandonara el puesto de jefe ejecutivo de la compañía hace algunas semanas, y tan sólo unos días después de que dejara su silla en la mesa directiva de la empresa.
En una entrevista con Jalopnik, Faraday Future aseguró que esto no afectará sus planes para producir el FF91. “Esta noticia no tiene impacto alguno en las operaciones diarias de FF, y se alínea con las metas inmediatas de la compañía de diversificar fuentes de inversión para poner al FF91 en las calles para 2018”, dijo un vocero de la empresa.
Aunque la empresa americana asegura que esto no tendrá impacto alguno en su forma de operar, lo cierto es que LeEco era su fuente de ingresos más grande hasta el momento, por lo que habrá que ver cómo logran solucionar este problema para lanzar el FF91 al mercado.
En Motorpasión México | LeEco abandona a Aston Martin y retrasa la llegada del RapidE hasta 2019