La familia de SUV de SEAT ha tenido mucho éxito, por lo que no es de extrañar saber que seguirá creciendo. El siguiente modelo que la marca española tiene planeado es un SUV coupé que deberá colocarse entre el Ateca y el Tarraco. Según un reporte de AutoExpress, la marca española ya tiene registrado el nombre Terramar, que cumple con todas las convenciones para nombrar modelos de la marca, por lo que seguramente ese será su nombre.
El autódromo Stiger-Terramar es una vieja posta ubicada en las afueras de Barcelona, y es justo ahí donde SEAT presentó a Cupra como submarca, por lo que el nombre le vendría muy bien a su nuevo vehículo. La marca ya confirmó que está trabajando en un SUV coupé que se acerque al tamaño del León. Según la publicación estará basado en el 20v20 Concept presentado en el Auto Show de Ginebra en 2015, y se lanzará primero como modelo de Cupra.
Así es, esta vez será Cupra el primero en presentarlo para después dar paso a la versión “más civilizada” de SEAT. Se espera que en su versión Cupra cuente con más de 300 caballos de fuerza, transmisión de doble embrague, tracción integral y hasta un pequeño motor eléctrico podría convertirlo en un vehículo mild hybrid. La versión de SEAT podría llegar entre 18 y 24 meses después de la presentación de Cupra.
La versión de SEAT tendrá más opciones de equipamiento y motor, que seguramente incluirán algún tipo de planta de poder diesel, así como motores más pequeños y económicos y hasta podríamos ya estar en el punto en el que la marca ofrezca versiones híbridas de algunos de sus modelos. Todavía no hay fecha de lanzamiento de este nuevo SUV, por lo que no sabemos cuándo se presentará ni cómo entra en el plan de Cupra en cuanto a su portafolio de productos en el futuro cercano.
En Motorpasión México | SEAT León ST Cupra Black Carbon, solo 100 unidades y ni una sola llegará a México