Durante mucho tiempo DeLorean Motor Company, estuvo cocinando su regreso, algo que no fue sencillo debido a su accidentado y polémico pasado. A pesar de que su único modelo se convirtió en un auto de culto por obvias razones, es hasta 40 años después de la concepción del mítico DMC-12, que la compañía retorna con un nuevo modelo, el DeLorean Alpha 5, te contamos.
Se trata de un Coupé o Gran Coupé, cuestión de percepción, el cual ostenta mayor longitud que su predecesor de carrocería en acero inoxidable. El DeLorean Alpha 5, llega a los 5 metros de longitud, 2 metros de ancho y 1.3 metros de altura con puertas cerradas, puertas que por cierto, conservan la esencia del modelo original al tener apertura tipo “alas de gaviota” y que en conjunto con el diseño del medallón, son los dos guiños más evidentes al modelo ochentero, añadiendo que en esta ocasión, el responsable del diseño también es el mismo Giorgetto Giugiaro, en colaboración con Italdesign.
El mismo minimalismo del exterior, también es evidente en el diseño del habitáculo, muy al estilo de la californiana Tesla, el DeLorean Alpha 5 apuesta por pocos botones, algunas perillas y se centra en las pantallas. Son dos las que lideran la cabina, una para el cuadro de instrumentos y otra más pequeña, para el apartado multimedia. El interior cuenta con cuatro plazas y asientos que denotan suma sujeción para cada uno de los pasajeros.
Hay que destacar que estamos ante un breve adelanto de imágenes oficiales, ya que la presentación internacional tendrá lugar el próximo mes de agosto durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, es por ello que la marca se ha reservado la mayoría de las especificaciones técnicas del auto.
Hasta el momento solamente sabemos que el Alpha 5 contará con una batería de 100 kWh, por lo que su autonomía será superior a los 400 km, teniendo una aceleración de 0 a 100 km/h, menor a los 3 segundos.