Fue hace unos días, en el legendario “Infierno Verde” cuando el Porsche 911 GT2 RS estableció un nuevo récord para deportivos homologados para calle, con un tiempo de 6 minutos y 47.3 segundos.
Con esta nueva marca, el GT2 RS supera con creces a su hermano el 918 Spyder, considerado hasta la fecha como el Porsche más rápido en Nürburgring.
Andreas Preuninger, Director de la serie GT de Porsche comentó:
El logro del 911 GT2 RS no sólo radica en su mejor tiempo alcanzado, sino en cómo durante las 5 vueltas realizadas en el trazado de Nürburgring Nordschleife el auto fue capaz de circular por debajo de los 6 minutos y 50 segundos. Esto supone que el tiempo del GT2 RS no es fruto de un poco de suerte en una muy buena vuelta, sino de que el vehículo es capaz de mantener un ritmo muy elevado de forma sostenida.
Al volante del auto estaba Lars Kern, uno de los pilotos oficiales de la marca con sede en Stuttgart, quien realizó un trabajo sorprendente, llevando un paso más allá el desempeño de este deportivo.
Claro que no debemos olvidar que ese día, las condiciones meteorológicas fueron las óptimas. A continuación el video de esta proeza en Nürburgring:
En Motorpasión México | El Porsche 911 más rápido del mundo alcanza los 300 km/h en ¡23.4 segundos!