El Tesla Model 3 es uno de los autos más esperados de los últimos tiempos. El auto compacto de la marca californiana planea cambiar el panorama automotriz como lo conocemos al ofrecer un vehículo eléctrico a un precio accesible y un rango de hasta 500 kilómetros, potencialmente cambiando a la industria entera. Su problema hasta ahora es la incapacidad de la marca de cumplir con sus tiempos de entrega, pero las capacidades del auto jamás se han puesto en duda, y cada que alguien logra poner sus manos sobre uno, la expectativa crece para todos los demás.
La escasez de unidades ha hecho casi imposible que sepamos realmente cómo se maneja el nuevo auto de Tesla, pero un piloto profesional de BMW tuvo la oportunidad de conducir uno, y su punto de vista a sorprendido a muchos. El artículo publicado en BMW Car Club of America nos da muchos detalles sobre el nuevo auto. Detalles como el interruptor para las luces que no es una palanca o botón como en un auto normal, sino que lo encontramos como una opción dentro de un menú en la enorme pantalla central. Seguramente la marca pretende que los usuarios la dejen en modo automático, buena suerte si quieren prender o apagar las luces de manera manual.
El botón para las luces intermitentes de emergencia está en un lugar todavía más extraño. Generalmente es un botón colocado en el tablero central en alguna parte de fácil acceso, después de todo el chiste es apretarlo lo más rápido posible en una emergencia procurando perder de vista el camino lo menos posible. En el caso del Model 3 está ubicado en el techo junto al espejo retrovisor… no entendemos por qué. Pero todo esto son detalles que por el momento no nos importan tanto, lo que queremos saber es cómo se maneja, y parece que en ese departamento las cosas están muy bien.
“A pesar de haberlo manejado poco tiempo, el auto hizo en todo momento lo que le pedi sin mayores problemas. Se sintió comunicativo, bien plantado y sorprendentemente neutral a pesar de que no pude descubrir como desactivar el control de estabilidad. La dirección, frenos y balance del auto estuvieron al nivel de mis expectativas para un sedán deportivo, muy parecido al M3 E46”. Este piloto de la marca está comparando al nuevo Model 3 con el que para muchos es el M3 mejor logrado en la larga historia del modelo. Si Tesla logra sobreponer sus dificultades de producción, y el auto se maneja así de bien, los detalles de dónde están los botones no le van a importar a nadie.
En Motorpasión México | Novitec le metió mano al Tesla Model S y lo dejó pareciendo un verdadero auto deportivo