Manejar tu propio auto es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Pero imagina que hace por lo menos un par de siglos los coches eran muy distintos a lo que conoces hoy en día y que conducirlos era una experiencia diferente, por no decir, atemorizante.
Hablamos del año 1886, cuando por las calles de cierta ciudad alemana circulaba el Patent-Motorwagen, considerado como el** primer auto de combustión interna de la historia**, patentado por Mercedes-Benz el 29 de enero de 1886.
Fue entre 2001 y 2002 cuando Mercedes-Benz construyó una serie de réplicas para conmemorar el nacimiento del Patent-Motorwagen, el primer carruaje sin caballos, impulsado por un motor de combustión interna, patentado por Gottlieb Daimler y que cuenta con un singular sistema de encendido.
Una de estas recreaciones fue revisada y restaurada por los expertos de Classic Center y ahora está a la venta. Una auténtica pieza de museo, idéntica al primer Patent-Motorwagen que fue presentado al mundo el 3 de julio de 1886.
Esta réplica del Patent-Motorwagen es totalmente funcional, es impulsada por un motor de un cilindro, capaz de impulsarlo a una “increíble” velocidad de 16 kilómetros por hora. Además, cuenta con un kilometraje muy bajo debido a que el vehículo fue creado sólo para ser exhibido.
Las especificaciones sólo están disponibles bajo solicitud. ¿El precio? No ha sido dado a conocer, aunque estamos seguros que costará muchos miles de dólares, pero a cambio obtendrás un pedacito de historia automotriz invaluable.
En Motorpasión México | Video: Los 5 mejores Mercedes-Benz de la historia, según Mercedes-Benz