El pasado lunes 11 de diciembre, Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció a través de sus historias de Instagram que BYD, fabricante de vehículos chino, llegaría a Nuevo León, haciendo referencia a la construcción de una planta por parte de la compañía.
“Como ya mañana le dan a Tesla los permisos federales me pusieron a chambear y es increíble lo que están logrando, sin duda, número uno en carros eléctricos; luego está en segundo BYD, que viene a Nuevo León y Hyundai, que ya está en Nuevo León, así que somos el hub de electromovilidad”, señaló Samuel García.
Sin embargo, nada más alejado de la realidad, pues BYD aclaró, en un comunicado, que “en la actualidad continúan evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país”, por lo que, de momento, el fabricante chino de vehículos no ha tomado una decisión oficial.
“Frente a las recientes afirmaciones del gobernador Samuel García con respecto a la incursión de BYD en Nuevo León, deseamos aclarar que en la actualidad continuamos evaluando minuciosamente el potencial tanto de este estado como de diversas entidades en el país, con el objetivo de tomar una decisión que nos permita establecernos de la manera estratégica en un mercado que consideramos de suma importancia para la compañía".
“Mantenemos conversaciones continuas con las autoridades correspondientes con el propósito de alcanzar los acuerdos necesarios para nuestra eventual llegada y, hasta este momento, no hemos descartado ninguna de las regiones que están siendo consideradas. Seguimos comprometidos con la transparencia y, como hemos hecho hasta ahora, comunicaremos de manera clara y oportuna nuestra decisión, siempre orientada en beneficio de nuestros consumidores y socios comerciales, que nos permiten impulsar y democratizar la electromovilidad diariamente”.