Para todos los fanáticos de Porsche la siguiente noticia será como un gran regalo pues la firma acaba de confirmar que ahora también los 718 integrarán la transmisión PDK de doble embrague que se encuentra en otros modelos de la familia.
Esta novedad será aplicada a los 718 con motores bóxer de seis cilindros y 4.0L., Boxter y Cayman 718 GTS 4.0, así como en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, es decir que ahora podrán estar equipados con la transmisión PDK de siete velocidades con la que mejorarán sus prestaciones.
Seguramente sabrás que a diferencia de la transmisión manual con la que cuentan actualmente estos modelos, la PDK evita la interrupción de la aceleración durante el cambio de velocidad, por lo que ahora los modelos GT de 414 caballos de fuerza, podrán acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, medio segundo más rápido que los actuales y lograrán la marca de los 200 km/h en 13.4 segundos.
Adicionalmente, las versiones PDK del Spyder y Cayman GT4, se verán beneficiadas del diferencial trasero con bloqueo mecánico que ofrece un 30% en tracción y 37% en sobremarcha, superando notoriamente el 22% y 27% de la transmisión manual.
Vale la pena mencionar que en los modelos 718 GTS 4.0 el paquete Sport Chrono adapta las funciones de cambio de acuerdo con los cuatro modos de manejo ofrecidos: Normal, Sport, Sport Plus e Individual.
Como era de esperarse, la actualización de transmisión no llegaría sola y es por ello que para las nuevas versiones, la familia 718 alojará material Race-Tex de alta calidad que sustituirá al famoso Alcántara, así como el color especial Phyton Green para Cayman GT4 y 718 Spyder, este último también estará disponible con rines de 20 pulgadas en Aurum, que anteriormente sólo era posible para el 718 Cayman GT4.
Por ahora los precios son desconocidos, sin embargo cuando estén próximos a su comercialización según el mercado, la marca los anunciará.