FCA conmemora el 35 aniversario de las minivan, segmento en el que la firma ha tenido gran participación este tipo de vehículos.
La primera minivan salió de la línea de montaje de la Planta de Ensamble de Windsor, Canadá, el 2 de noviembre de 1983 y dio origen a un nuevo segmento de vehículos que fue ganando en popularidad como medio de transporte de millones de madres, padres e hijos, pasando así a formar parte de las familias a lo largo del continente.
35 años después, las Minivan de FCA siguen vigentes manteniendo su atractivo para las nuevas generaciones, por lo que continúa liderando el segmento con más de 14.6 millones de minivanes vendidas en todo el mundo desde 1983.
La firma inventó la minivan moderna con la introducción de las Dodge Caravan y Plymouth Voyager 1984. La primera minivan de lujo, la Chrysler Town & Country, debutó en 1989. 115 primicias en el segmento y 14.6 millones de ventas después la compañía se mantiene como el referente del mercado.
Minivan en México
Este tipo de vehículos son esenciales para el portafolio de producto de las marcas Chrysler y Dodge en México.
Chrysler ofrece Pacifica, por ejemplo, redefinió el mercado y añadió más de 37 innovaciones al segmento, alcanzando un total de 115 características pioneras, incluyendo haberse convertido en el primer vehículo eléctrico híbrido conectable en este segmento.
En México, Pacifica está disponible en dos versiones, Limited y Limited Platinum, desde $807,900.
Dodge ofrece Grand Caravan, un vehículo que desde $512,600 integra la posibilidad de tener espacio para toda la familia y múltiples opciones de configuración interior para llevar todo lo que se requiera.
Dodge Grand Caravan es, además, un referente en su clase con más de 55 características de seguridad activa y pasiva. Está disponible en tres versiones: SE, SXT y SXT Plus.