La nueva generación del Land Rover Defender está a la vuelta de la esquina. La firma inglesa ha hecho eco del lanzamiento de su nuevo todoterreno a través de teasers y fotos espía, pero no pudo evitar que alguien lo dejara al descubierto durante su participación en la nueva película de James Bond.
El nuevo Defender es una reinterpretación del emblemático todoterreno que Land Rover llevaba 67 años produciendo de manera continua hasta enero de 2016, cuando la fabricación se detuvo para abrir paso a esta nueva generación.
Su apariencia se aferra menos al pasado de lo que el nuevo Clase G a su antecesor. El Defender 2020 muestra la imagen fresca de los últimos lanzamientos de la firma británica, aunque con un claro guiño de ojo al modelo original a través de detalles específicos, como la forma de las ventanas o lo cuadrado de su silueta.
Imágenes del interior, filtradas anteriormente, anticipan un tablero con sabor a los todoterreno de antaño, pero con toda la tecnología de Land Rover en nuestros días. Podemos esperar la nueva interfaz del sistema de infotenimiento y un cuadro de instrumentos totalmente digital.
The 2020 Land Rover Defender's Interior Leaks Online, Showing A Huge Leap Forward In Design @ Top Speed land rover has been very secretive about its ground-up new 2020 defender in the works for over five years now that will probably make its debut at the (...) pic.twitter.com/CCfKccQQef
— New Turbos (@Newturbos) February 14, 2019
En cuanto a mecánica, se sabe que utilizará la plataforma Modular Longitudinal Architecture (MLA), por lo que no se cierra la puerta a variantes híbridas enchufables e incluso eléctricas. Por el enfoque todoterreno, es probable que la oferta inicial sólo contemple motores de combustión. Contará con suspensión independiente al frente y atrás, caja reductora, diferenciales y demás juguetes propios de un todoterreno hecho y derecho.