Honda presentó la nueva generación del City en Tailandia a finales del año pasado, desarrollado a partir de una plataforma nueva y con un estilo bastante similar al Civic. La filtración de unos bocetos de patente sugiere el lanzamiento de una nueva variante hatchback en los próximos meses, y no, no es estamos hablando del Fit.
Desde sus orígenes, el Honda City había sido la variante sedán del Fit. En mercados muy específicos, como China, la marca había desarrollado un segundo hatchback a partir de esa misma plataforma. Con la nueva generación en puerta, esta estrategia podría expandirse a más mercados, donde el nuevo Fit sería demasiado caro.
Como puedes notar en los bocetos, el frente conserva los rasgos del City; los cambios comienzan a partir del poste C, con la adopción de una carrocería hatchback y una trasera de calaveras triangulares, peligrosamente parecidas a las de un Audi A1 o un Mercedes-Benz Clase A.
Este hatchback adoptaría la misma gama de motores del City, es decir, un motor turbo de 1.0 litro con potencia en torno a 120 hp y un 1.5 atmosférico asistido por un sistema microhíbrido. La oferta de transmisiones incluiría opciones manuales y cambios automáticos CVT.
En los próximos meses sabremos más sobre los planes de Honda para este modelo. Podría ser un desarrollo exclusivo para China —donde su antecesor se llama Gienia— o un nuevo modelo en Tailandia; de ser así, el "City Hatchback" tendría potencial de llegar a Latinoamérica... ¿como reemplazo del Fit? El tiempo lo dirá.