Ford sabe perfectamente que en sus Bronco y Bronco Sport tienen una mina de oro de diversión, modificaciones e historia. Por ello ahora nos presentan al Ford Bronco Heritage Edition y Ford Bronco Sport Heritage Edition. Modelos que con cambios estéticos exteriores e interiores, rinden homenaje al Ford Bronco original de 1966 y que veremos en México en 2023.
Ford ha decidido mantener algo exclusiva esta edición limitada, pues solo construirá 1966 unidades de cada variante del Bronco, para también hacer referencia al año en el que se estreno este peculiar SUV. Cabe destacar que en los Bronco habrá opción de elegirlo en carrocería de dos o cuatro puertas. Mientras que aunque el Bronco Sport no existía en los 60, un paquete así de peculiar es bastante atractivo para los clientes actuales y por ello también decidieron darle estos toques a tal modelo.
En el caso del Bronco, su mayor característica es la pintura bitono con acentos de color blanco en el techo, parrilla, una línea en los costados liderada por el nombre Bronco en la fuente original de los 60 y rines de diseño especial también en color blanco. Otros elementos de serie en estas ediciones especiales son una defensa de alta resistencia con ganchos de arrastre, pasos de ruedas ensanchados y faros de niebla integrados.
En el interior solo hay cambios menores en insertos de puertas y en el tapizado de los asientos de tela para la versión Heritage tradicional que recibe un diseño retro. Bajo el cofre seguirá manteniendo el motor turbo base de 4 cilindros de 2.3 litros con opción a llevar caja manual de 7 cambios —una marcha especial para ascensos lentos en terrenos difíciles—, o la automática de 10 velocidades.
La Heritage Edition no es la única edición especial también hay una edición llamada Heritage Limited, que por fuera añade rines en acabado negro brillante con tapones centrales circulares para otro guiño al modelo original. En el interior puede llevar los asientos de piel en una tonalidad distinta. Bajo el cofre esta edición ya se acompaña del motor V6 biturbo de 2.7 litros y con caja automática de 10 cambios. El nivel de acabados de ambas versiones será el de las variantes Badlands, tope de gama en México.
Respecto a Bronco Sport tenemos un paquete exterior similar al Bronco. Lleva acentos de color blanco en parrilla, techo y rines. Mecánicamente monta el motor turbo de 4 cilindros de 1.5 litros, aunque adicionalmente mejora parte de la suspensión con mayor altura libre al suelo y amortiguadores con una puesta a punto diferente para permitir una mejor navegación en terrenos accidentados.
El Bronco Sport Heritage Limited podrá llevar llantas off-road especiales de 29", asientos en piel sintética, más insertos de color blanco en el interior y de serie montará el motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros. Cabe destacar que estos modelos Heritage de Bronco Sport se construyen sobre la variante Big Bend que es la de acceso con un enfoque más urbano que aventurero, aunque con las mejoras en suspensión puede permitirse algo más de diversión fuera del pavimento.
Los rangos de precios de ambas versiones en Estados Unidos van de los $34,245 dólares a $44,665 dólares para los Bronco Sport y de $44,305 dólares a los $66,895 dólares del Bronco. Cabe destacar que la marca asegura que estas ediciones especiales estarán disponibles en México durante el primer semestre de 2023, aunque no confirman el precio ni cuántas de ellas llegarán a nuestro territorio.