La firma del óvalo está trabajando en hacer de los viajes largos en carretera una experiencia menos estresante y mucho más confortable para todos, por ello presentó una importante actualización de su sistema Ford Co-Pilot360, que ahora incorpora funciones de conducción semi autónoma en carreteras específicas para hacer de la conducción una experiencia más relajante y de paso acercarlo a una de las funciones que más gustan a los propietarios de autos Tesla.
El sistema incorpora una serie de funciones de asistencia a la conducción que permitirán incluso que el conductor pueda apartar las manos del volante siempre y cuando mantenga la atención a la carretera y así pueda tomar nuevamente el control cuando el vehículo lo requiera.
Para asegurar su fiabilidad, Ford ha probado ya este sistema en al menos más de 160,000 kilómetros de carretera divididas entre los 50 estados de la Unión Americana y Canadá, por lo que, de acuerdo con la firma del óvalo, su fiabilidad está más que comprobada.
La tecnología avisará al conductor cuando pueda activarse el modo de conducción semiautónoma en alguna carretera específica, mismas que estarán señalizadas para mayor seguridad, y así el vehículo tomará el control mientras pueda hacerlo, verificando en todo momento mediante una cámara infrarroja que el conductor tenga su vista al frente y preste atención a lo que sucede en la carretera.
Cuando se acerque el momento de tomar el control, una vez más la tecnología avisará al conductor mediante señales visuales y auditivas que el tramo de conducción sin manos terminará pronto y que deberá volverá los mandos, manteniendo activos otros sistemas como la alerta de tráfico cruzado, la asistencia de cambio de carril o la asistencia de centrado de carril dinámico para carreteras debidamente señalizadas.
Esta nueva tecnología estará disponible para una gran variedad de autos de la gama 2021 de Ford y en el caso del nuevo Ford Mustang Mach-E 2020 se ofrecerá para todos los modelos como una tecnología adicional. Aquellos que deseen adquirirla, pagarán el producto y podrán regresar al concesionario en la primavera del 2021 para que el sistema sea instalado en su vehículo.
En Motorpasión México | Ford Mustang Mach 1 2021, el icónico muscle car regresa con 480 hp y un gran legado deportivo