Fue hace algunas semanas cuando Ford develó la potencia oficial del nuevo Mustang Shelby GT500, uno de los muscle cars más potentes jamás construidos por la firma con sede en Detroit. Hablamos de un bólido que incorpora una transmisión de doble embrague Tremec TR-9070 de 7 velocidades que va a acoplada a un motor V8 5.2 litros, capaz de desarrollar una descomunal potencia de 760 caballos de fuerza y 625 libras-pie de torsión.
Ford ha dado a conocer el poder de aceleración de este increíble muscle car, el cual, según la información proporcionada por la firma es capaz de hacer el 0-160-0 km/h en 10.6 segundos. Dicho de otra forma, este renovado muscle car es capaz de realizar el ¼ de milla en el rango de los 11 segundos.
Por supuesto que esta proeza no es responsabilidad únicamente del conjunto motopropulsor, también tienen mucho que ver los frenos delanteros equipados con discos de 16.5 pulgadas, alojados detrás de los rines de fibra de carbono disponibles de forma opcional, los cuales se encuentran envueltos en neumáticos Ford Pilot Sport Cup 2 con especificaciones para alto rendimiento.
Lo único malo de esta noticia es que Ford no nos sorprendió con ningún video, solo con algunas fotos adicionales que nos muestran el corazón de este muscle car que también viene equipado con una serie de sistemas de control avanzados encaminados a optimizar las capacidades del chasis y el tren motriz para crear distintos modos de manejo.
En este punto es importante recordar que el Ford Shelby GT500 2020 cuenta con cinco modos de manejo encaminados a mejorar la experiencia del conductor. Este sistema es capaz de modificar casi todos los aspectos del comportamiento del automóvil, incluida la amortiguación, el control de estabilidad, la modulación del freno antibloqueo y la sensación de la dirección, incluso cambia el sonido del motor y los colores del panel de instrumentos.
Ford afirma a que nivel transmisión, los modos de manejo influyen en los puntos de cambio y la sensación de la caja. En el modo normal, el sistema selecciona los engranajes y la sincronización de los cambios para una conducción moderada en el día a día. En el modo deportivo, el tiempo de cambio se reduce aproximadamente un 20 por ciento, mientras que el pedal del acelerador es más sensible, en tanto que los rangos de rpm se extienden más tiempo en la curva de par máximo.
En Motorpasión México | El Ford Mustang Shelby GT500 2020 como querías verlo: en acción desde Goodwood