Una de las cartas fuertes de Ford en el competido segmento de los SUV en México es Explorer, cuyo modelo 2018 fue revelado el día de ayer, presentando algunos cambios, tanto a nivel estético como mayor carga tecnológica.
Ford Explorer 2018 llega a México en cuatro versiones: XLT Piel FWD, Limited FWD, Sport 4WD y Platinum 4WD. Entre los rasgos más distintivos encontramos la nueva parrilla, así como los faros con luz diurna y rieles en el techo para obtener mayor espacio de almacenaje.
Continuando con el exterior, para la versión Platinum 4WD son de serie los rines de 20 pulgadas de aleación y el acabado cromado en parrilla, espejos laterales, rieles de equipaje y manija. A nivel interior, esta versión suma insertos de madera en volante y aluminio en puertas, así como panel de instrumentos y consola forrados en piel premium. Una novedad importante de esta versión es el ajuste electrónico de pedales con memoria y los asientos de segunda fila calefactables.
Para esta misma versión es de serie la Asistencia Activa de Estacionamiento, clúster digital y limpiaparabrisas con sensores automáticos de lluvia, estos últimos, también incluidos para Sport 4WD.
Interior, más cómodo y tecnológico
A nivel interior, Explorer 2018 tenemos tapicería de cuero y una tercera fila de asientos cuyo espacio fue optimizado para dar cabida a tres adultos. La segunda fila, por su parte, cuenta con asientos completamente abatibles para facilitar el espacio a las plazas posteriores.
De igual forma, el habitáculo de Ford Explorer 2018 recibe mayor iluminación natural gracias a su enorme techo panorámico. La lista de equipamiento suma espejo retrovisor electrocrómico y Sistema de Autoencendido de luces altas, que se activa cuando es necesario y disminuye la intensidad de manera automática cuando detecta un vehículo en sentido contrario.
Ford Explorer 2018 recibe dos opciones de motor
Asimismo, es de serie para Ford Explorer 2018 el sistema de encendido remoto. El apartado de la motorización reserva un bloque 3.5 L. Turbo EcoBoost V6, con 365 caballos de fuerza y 350 lb. pie de torque para la versión 4WD. Por su parte, las versiones FWD reciben un motor 3.5 L. Ti-VCT V6, que entrega 290 hp y 255 lb. pie de torque.
Las versiones 4WD, Sport y Platinum reciben el Sistema Terrain Management, que permite adaptar la suspensión dependiendo las condiciones del terreno, cuenta con cuatro modos (arena, grava, nieve o normal), que se pueden elegir con tan sólo girar una perilla.
Para las versiones con tracción integral es de serie el Control de Descenso en Pendientes y el Control de Balanceo de Remolque.
El apartado de seguridad agrega Sistema de Preservación de Carril y Control de Crucero Adaptativo, dos características que no estaban disponibles de serie en el modelo saliente. Asimismo cuenta con bolsas de aire delanteras frontales de doble etapa y laterales para conductor y pasajero, bolsas de aire tipo cortina y sensores de volcadura Safety Canopy System, bolsas a nivel rodilla y cinturones de seguridad inflables en asientos de segunda fila.
La seguridad activa ofrece Sistema de Monitoreo de Punto Ciego con BLIS, Alerta de Cruce de Tráfico Cruzado, Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, Control de Tracción Avanzada y Control de Estabilidad Anti Volcadura.
El departamento de infoentretenimiento incluye SYNC 3 con Sistema de Navegación y pantalla de 8”, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, así como sistema de sonido firmado por Sony que incluye 12 bocinas y reproductores de DVD en las cabeceras de la primera fila.
Precios Ford Explorer 2018 en México:
XLT Piel FWD: $660,000.
Limited FWD: $713,100.
Sport 4WD: $795,900.
Platinum 4WD: $885,000
En Motorpasión México | La nueva generación del Ford Explorer tendrá versión ST de más de 400 hp