Con apenas tres años en el mercado, la generación actual de Ford Lobo recibe una actualización estética y tecnológica que busca mantenerla en una posición cómoda dentro del segmento de las pick-up grandes. De su liderazgo en ventas en Estados Unidos, la Lobo apuesta por el lujo y las capacidades todoterreno en sus versiones a la venta en México.
Para las versiones XLT, bien sean con cabina regular o doble, o con tracción simple o integral, la Lobo está disponible con un motor V8 de 395 caballos de fuerza y 400 lb-pie de par. Los topes de gama —Lariat y Platinum— lo sustituyen por un V6 EcoBoost de 3.5 litros, capaz de desarrollar 375 hp y 470 lb-pie de par. Todas las versiones van con una transmisión automática de 10 velocidades con modo manual y cinco modos de manejo: Normal, Eco, Tow/Haul, Nieve/Mojado y Sport.
Ford se ha encargado de convertir a la Lobo en más que sólo un vehículo de trabajo. Con una dosis intensa de equipamiento, su pick-up se viste con el lujo propio de un SUV. En todas las versiones encontramos un sistema de infotenimiento SYNC 3 compatible con Android Auto y CarPlay, con pantalla de 8 pulgadas y sonido Bang&Olufsen de 10 bocinas. La Platinum, además, integra un subwoofer, ajuste eléctrico para volante, espejos y pedales, función de memoria y masaje para los asientos delanteros.
En lo que respecta a seguridad, de serie lleva cuatro frenos de disco con ABS, sistema antivolcaduras RSC, controles de tracción y de estabilidad, freno de mano eléctrico y seis airbags. El tope de gama suma cinturones traseros laterales inflables, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico transversal y extensible de remolque.
Precios de Ford Lobo 2018 en México
- XLT Cabina Regular 4x2 — $572,300
- XLT Cabina Regular 4x4 — $616,300
- XLT Cabina Doble 4x2 — $651,700
- XLT Cabina Doble 4x4 — $696,700
- Lariat Cabina Doble 4x4 — $803,500
- Platinum Cabina Doble 4x4 — $894,600