Los detalles de la nueva —y más pequeña— pick-up de Ford se han ido filtrado poco a poco en los últimos meses. Lo primero en sonar fue que no emplearía una plataforma de pick-up tradicional, sino la de un crossover; lo segundo que se escapó fue su nombre. Ahora, tras varias fotos espía con camuflaje, la Ford Maverick termina descubriéndose por completo antes de tiempo.
En las imágenes, divulgadas por The Fast Lane Truck, se muestra por primera vez sin camuflaje cómo lucirá la silueta de la Maverick y el aspecto que recibirá su parte trasera. Como era de esperarse, llevará calaveras cuadradas —son cierto sabor a Bronco Sport— y su nombre estampado en la tapa de la batea.
A diferencia de Ranger o F-150, la Ford Maverick no empleará un chasís de escalera, sino uno de monocasco, proveniente de la plataforma global C2 de Ford —la misma que Focus, Escape y Bronco Sport—. No será un vehículo completamente orientado al ámbito laboral, sino una pick-up de doble propósito, que mirará con buenos ojos al confort y al uso recreacional.
Todo apunta a que su oferta de motores será la misma que Bronco Sport, es decir, propulsores EcoBoost de 1.5 y 2.0 litros, con potencia de entre 180 y 250 hp, con transmisión automática de ocho velocidades y tracción integral optimizada para tareas todoterreno.
La Ford Maverick ya se encuentra en fase final de desarrollo, sin embargo, no hay una fecha de lanzamiento establecida. Su presentación deberá tener lugar a finales de este año, para comenzar a venderse en todo el continente en el transcurso de 2022. Se fabricará en el mismo sitio que Bronco Sport, es decir, en la fábrica de Ford en Hermosillo, México.