Con el mercado de los autos eléctricos creciendo a pasos agigantados, todas las marcas han oprimido el pedal a fondo, entre ellas, la firma del óvalo, cuya carta más fuerte de cara a los próximos meses es el Ford Mustang Mach-E, que llegará al mercado el siguiente año.
El pasado fin de semana, uno de los modelos prototipo del Mustang Mach-E fue sometido a las pruebas de rendimiento para homologación por parte de la EPA, el organismo estadounidense encargado de este rubro, en las cuales el modelo se quedó un poco por detrás de las cifras prometidas por Ford durante la presentación.
De acuerdo por los datos publicados en la red el pasado lunes gracias a la filtración en el foro Mach-E, el modelo eléctrico de la firma del óvalo equipado con la batería más poderosa (Mach-E Long Range) habría obtenido un máximo de 463 km de autonomía para el modelo de tracción trasera y 402 kilómetros para el de tracción integral.
Estas cifras son ligeramente menores a las anunciadas por Ford durante la presentación, donde se aseguró que el SUV eléctrico versión Long Range podría ofrecer autonomía de hasta 483 kilómetros en la versión de tracción trasera y 434 kilómetros en la de tracción integral.
Ante estos resultados preliminares, Ford ha respondido con cautela y sin encender las alarmas, reconociendo que este modelo es solo un prototipo y los resultados les dan información valiosa para cumplir los objetivos en su modelo final. “Esperamos que las estimaciones de autonomía homologadas por la EPA para el Mustang Mach-E cumplan con los objetivos que nos hemos fijado. Tendremos más para compartir a finales de este mes” aseguró un portavoz de la marca a nuestros colegas de Roadshow.
Lo dicho por la marca es muy claro y es que estas pruebas no representan la homologación final del modelo, sino un primer acercamiento a las mismas, y el modelo final podría presentar resultados muy diferentes que alcancen a cubrir el déficit del 5% para el modelo de tracción trasera y de 10% para el de tracción integral.
De cualquier manera, hay que recordar que la cifra de homologación es simplemente una referencia, y que ya sea bajo el ciclo WLTP o bajo las estimaciones de la EPA, el rango de autonomía real puede variar en cada auto, dependiendo el tipo de conducción, la temperatura ambiente, la altura con respecto al nivel del mar o incluso si se enciende el climatizador, entregando cifras bastante distintas a las del papel, por lo que Ford no tendría ninguna razón para encender las alarmas, al menos por ahora.
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