Durante el Emergency Services Show que se llevaba a cabo en Birmingham, Reino Unido, Ford aprovechó para presentar su gama de vehículos que pueden ser utilizados en los diferentes servicios de emergencia, cómo ambulancias y patrullas, entre otros, siendo el Mustang Mach-E, el que más ha llamado la atención de los asistentes.
Lo anterior es resultado de haber transformado el reciente SUV eléctrico americano, en un auténtico vehículo patrulla del cuerpo policial de Birmingham, vistiendo la clásica cuadrícula y los colores azul y amarillo casi fosforescente, al igual que una discreta torreta en el techo.
La empresa encargada de dicha conversión, fue Safeguard SVP, uno de los socios comerciales de Ford Motor Company, especializado en adecuar este tipo de vehículos para diferentes servicios de emergencia.
Al tratarse de un vehículo patrulla, el uso de las luces juega un papel importante, es por ello que se optó por tecnología LED en su totalidad, para así obtener un bajo consumo de energía, misma que es provista por una batería de 12 volts y no de la batería del sistema principal.
Fuerzas policiales de Gales, Escocia y algunos poblados de Reino Unido, han demostrado mucho interés en el vehículo, incluso han solicitado pruebas más allá de solamente exhibición.
Este prototipo está basado en la versión Standard Range AWD, sin embargo se puede optar por una con mayor autonomía, superando los 320 km y elegir el tipo de tracción.