Sí, Ford nos ha dejado muy claro que en algún momento de 2020 llegará un Mustang híbrido, para los puristas la noticia cayó como una cubeta de agua fría, sin embargo, además de ese anuncio la marca nunca especificó como sería tal auto.
Algunos han apostado por ver un V6 o incluso un cuatro cilindros turbo como el que ha tenido desde hace un par de años, sin embargo, se ha filtrado a la red que la marca ya patentó un V8 híbrido.
Los colegas de Autoguide encontraron tal información y resumen que tal conjunto hará que el V8 lleve su poder directamente al eje trasero, mientras que los motores eléctricos se colocarán al frente, uno en cada rueda. Cosa que en automático transforma a cualquier auto que lo recibe en un vehículo con tracción integral.
Este tipo de propulsión ayudaría significativamente a la entrega de par en el rango bajo de las revoluciones y de ser bien calibrado el conjunto, podría ayudar al manejo al llevar mejor la potencia a cada rueda al salir de una curva o hacer cambios de dirección rápidos.
Por ahora Ford no ha confirmado nada, sin embargo, también queda la posibilidad que tal sistema esté enfocado en los SUV o pick-ups de la marca.