La apabullante fórmula Raptor llegó a la gama Ranger en febrero, aunque sólo para Australia y algunos mercados de Asia. Ford no parece tener intención de lanzarla en América —al menos por ahora—, aunque en el Auto Show de Sao Paulo nos mostró la faceta más ruda de su pick-up mediana. La Ford Ranger Storm Concept quiere ser nuestra Raptor latinoamericana.
Aunque su dinámica dista de ser tan radical como la de la auténtica Ranger Raptor, la Storm Concept recibe un paquete estético muy interesante, protagonizado por una enorme parrilla que se extiende hasta el labio inferior, donde nace un protector de bajos. Estrena faros de niebla de LED y recibe insertos de plástico sin pintar a lo largo de los pasos de ruedas e incluso en el poste A.
La pintura también nos presenta una propuesta más extrema. Sobre la base del Rojo Toscana hay un acabado negro mate para la zona de la batea, donde también hallaremos un nuevo diseño de calaveras oscurecidas y en color gris. Remata su estilo matón con rines de aluminio de 17 pulgadas en acabado negro brillante, montados en neumáticos Pirelli MTR Scorpion 285/70.
Dinámicamente no es tan distinta a la Ranger Raptor... al menos en cifras. Utiliza un motor diesel de 3.2 litros de 197 hp —la Raptor tiene 213 hp— asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Cuenta con tracción integral, control electrónico de estabilidad y asistente de descenso automático de pendientes. La diferencia respecto a la Raptor radica en la configuración de la suspensión y en la carencia de sistemas de alto desempeño de última generación, como los Terrain Management System o Position Sensitive Damping.
La Ford Ranger Storm Concept es tan solo un prototipo, aunque es probable que por la buena respuesta de los asistentes del auto show, la firma del óvalo azul se anime a lanzar una edición especial exclusiva para algunos mercados sudamericanos.