Frenos que no contaminan, así funciona la revolucionaria tecnología de Mann+Hummel que usarán los coches del futuro

Frenos que no contaminan, así funciona la revolucionaria tecnología de Mann+Hummel que usarán los coches del futuro
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Estamos acostumbrados a escuchar que los motores a gasolina de los automóviles son uno de los principales enemigos del medio ambiente y propiciadores del cambio climático, sin embargo, este no es el único sistema que contamina nuestro planeta y es que los frenos también liberan una gran cantidad de contaminantes al accionarse, por ello Mann+Hummel está buscando una solución.

Frenos No Contaminantes Mann Hummel 6

De acuerdo con esta empresa, los discos y las pinzas de freno al accionarse, liberan una gran cantidad de micropartículas contaminantes al medio ambiente, por ello, de esta forma, aunque usemos un auto eléctrico estaríamos afectando directamente al planeta con una especie nueva de emisiones contaminantes.

Frenos No Contaminantes Mann Hummel 3

Según con un estudio de la empresa encargada de este nuevo proyecto, los frenos liberan una serie de partículas al aire, entre ellas algunas especialmente nocivas para la salud, las PM10, mismas que tienen un diámetro menor a 10 micrómetros y que se reflejan de manera alta en lugares con sobrecarga de tráfico e incluso en lugares como los túneles.

Ante esta problemática, la empresa Mann+Hummel se encuentra desarrollando un nuevo sistema de filtrado para los frenos que permita encapsular estas partículas contaminantes para que no sean liberadas.

Frenos No Contaminantes Mann Hummel 1

Mann+Hummel afirma que, tan solo en su país natal se estima que anualmente se generan hasta 10,000 toneladas de este polvo tóxico, del cual solo un 10% son partículas mayores a los 0.55 micrómetros y el resto de ellas son altamente nocivas para la salud.

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El sistema de filtrado que se está desarrollando actualmente es una especie de mordaza que se coloca justo después de la pinza de freno en el sentido del giro de la rueda y que se encarga de atrapar y encapsular las partículas liberadas por el frenado a medida que se desprenden del disco o la balata.

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Para asegurar la máxima eficiencia de recuperación de particular, en su interior este aditamento está lleno de ondas cubiertas por el filtro que atrapa las partículas, asegurando que estas queden pegadas en el interior y no tengan posibilidades de salir.

Se podrán utilizar en cualquier auto

Además, Mann+Hummel ha desarrollado un producto escalable que fácilmente se puede ajustar a cualquier tipo de vehículo y que, además, ya se ha probado de manera satisfactoria instalado en vehículos reales, por lo que ven muy cerca el final de las pruebas y la entrada a la última fase de desarrollo, para entrar directamente en producción.

Recordemos que Mann+Hummel es una empresa con amplio recorrido en el desarrollo de tecnologías limpias para la industria automotriz y que ha trabajado arduamente en el desarrollo de este proyecto, mismo que pudimos ver por primera vez en 2018, aunque ahora es definitivamente mucho más avanzado que aquel prototipo rudimentario. Ya veremos si logra colocarse como un accesorio indispensable en todos los vehículos del futuro.

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