Todas las marcas automotrices tienen sus baterías enfocadas en el futuro eléctrico de la automoción. Todas las firmas nos han dado a conocer sus planes para el futuro y una de ellas fue General Motors, quien hace tiempo anunció su objetivo de lanzar al menos 20 vehículos eléctricos para 2023.
El corporativo con sede en Detroit afirma que se embarcará en una aventura que implica renovaciones costosas y prolongadas en algunas de sus instalaciones alrededor del mundo.
En una entrevista realizada por Automotive News, el fabricante afirmó que algunos de sus nuevos vehículos eléctricos se construirán en la factoría de Orion Township, el mismo lugar donde se construye el Chevrolet Bolt, así como en las instalaciones de Detroit-Hamtramck que se inhabilitaron en marzo durante al menos un año para llevar a cabo una intensa remodelación.
Según Auto News, los vehículos construidos en Orion Township incluirán el SUV eléctrico basado en Chevrolet Bolt, así como el Cadillac Lyriq, mientras que Detroit-Hamtramck se encargará de la producción del GMC Hummer EV, una segunda camioneta y un SUV grandes, de los cuales aún no tenemos noticias. Sin embargo, General Motors necesitará buscar otras instalaciones para construir los demás vehículos que piensa lanzar en un par de años más, y ese plan probablemente incluirá a México.
Algunos pronósticos creen que GM modernizará su fábrica en Ramos Arizpe, Coahuila, para comenzar la producción de vehículos eléctricos en 2023. Actualmente, en estas instalaciones se construyen los Chevrolet Trailblazer y el Equinox.
También se dice que la planta de General Motors de Lansing, Michigan podría modernizarse para construir solo vehículos eléctricos para el 2024. Actualmente, en Lansing se construyen el Chevrolet Camaro, Cadillac CT4 y CT5. Incluso se especula que las variantes eléctricas de estos tres modelos podrían estar entre los planes del gigante de Detroit.
General Motors subrayó sus planes en su reciente Informe de Sostenibilidad 2019, donde confirmó sus planes para producir 12 vehículos eléctricos, cinco de los cuales serán modelos de Cadillac.
En Motorpasión México | El Hummer eléctrico no solo saldrá como pick-up. Este teaser también lo muestra como un SUV colosal