Primero Tesla, luego Great Wall Motors. El conglomerado de marcas con origen en China, voltea a ver al estado de Nuevo León como su futuro productor de automóviles. Esto se dio a conocer luego que Samuel García, Gobernador del estado, publicara una serie de fotografías y videos en sus perfiles de redes sociales. Acá los detalles.
La llegada de marcas chinas tal vez ya no es novedad, pero sí cuando de manufactura se trata. El Gobernador informó que ha mantenido platicas con los directivos de GWM para en un futuro cercano fabricar los automóviles de las marcas Ora, Wey, Haval, Tank y Poer.
Hoy nos visitaron nuestros amigos de @GWMGlobal, empresa LÍDER en autos eléctricos e híbridos que conocimos en nuestra gira por China. Les platicamos que ya somos el nuevo HUB DE ELECTROMOVILIDAD y el mejor lugar para invertir. pic.twitter.com/bLpJRv0JPx
— Samuel García (@samuel_garcias) December 19, 2023
Aún no se confirma la apertura de la factoría, aunque sí se está evaluando por parte del grupo de empresas una posible planta en los próximos años; Great Wall Motors, se encuentra en fase de investigación, para luego obtener los permisos del gobierno e iniciar su construcción.
Tras darse a conocer esta información, el gobernador mencionó en sus redes que esto formará parte de su estrategia y no afectará a la Megafactoría de Tesla en Nuevo León.