Hace no mucho hablábamos sobre como General Motors y Ford anunciaron que no pagarían más publicidad en Twitter hasta saber como se llevaría la red social bajo el mando de Elon Musk, dueño de una de las compañías rivales de todas estas marcas. Ahora es Grupo Volkswagen quien adopta una postura similar.
Acorde a Reuters, Grupo Volkswagen le ha pedido a sus marcas: Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley, Lamborghini, Ducatti, MAN, Skoda, SEAT, entre otras el considerar dejar de pagar publicidad en Twitter, pus al igual que GM y Ford, temen que no sean tratadas de forma igualitaría, entre otras causas, ahora que Elon Musk, dueño de Tesla, es el nuevo responsable de la red social.
Las marcas temen que de alguna forma sus alcances sean limitados y a la vez los de Tesla reciban un mayor impulso. Otro punto de atención es el discurso de libre expresión de Musk, por el que muchos usuarios comenzaron a publicar mensajes racistas, homofóbicos, antisemitas y de odio en general. Con esto en mente las marcas también estarán esperando a la formación de un comité de moderadores para asegurar que sus mensajes y productos no convivan con cantidades excesivas de contenidos nada replicables.