¡¿Quién da más?! El gigante de Wolfsburg ha decidido elevar la apuesta y ya confirmó que en el transcurso de los siguientes cinco años develará más de 70 modelos eléctricos, una apuesta bastante alta y muy arriesgada, sin duda.
Como se sabe, este proyecto es parte de su plan de neutralidad en emisiones de dióxido de carbono para 2050 y, de acuerdo con las primeras estimaciones realizadas por los expertos en el tema, el grupo Volkswagen estaría vendiendo cerca de 3 millones de vehículos eléctricos al año hacia 2025, claro que todo eso aún se encuentra en el papel…o más bien en la pantalla de la computadora.
Lo que sí es un hecho es que la nueva plataforma MEB del grupo VAG, estrenada con el reciente lanzamiento del Volkswagen ID.3 que llegará al mercado en el año 2020, será una de las piezas fundamentales para la firma de Wolfsburg, ya que sobre ella se fabricarán los siguientes vehículos: ID.4, ID.Buzz, y ID.Crozz, junto a otros modelos eléctricos cuyo nombre no ha sido revelado.
Por su parte, SEAT planea el lanzamiento del Mii Electric a finales de este año, además de que para 2020 también se ha confirmado la llegada del nuevo El-Born. En Skoda han hecho lo propio confirmando la llegada de Citigoc iV y muy pronto se tendrán noticias del proyecto e Vision, mismo que será también puramente eléctrico.
En el caso de Audi los planes son grandes y es que la marca de los 4 aros ya está comercializando su primer modelo enteramente eléctrico, el e-Tron y a él se unirán muy pronto el e-Tron Sportback y el tan esperado deportivo e-Tron GT, que ha levantado revuelo mundial por sus líneas agresivas, aunque estos modelos se desarrollarán sobre la Plataforma Premium Eléctrica PPE, misma sobre la que se fabrica el recién presentado Porsche Taycan y el Porsche Macan-e que llegará muy pronto al mercado.
Como ya te podrás imaginar, la electrificación de una gran parte de la oferta del grupo VAG no es una tarea fácil y requiere de grandes inversiones, por lo que el consorcio ya está pensando en la remodelación de varias fábricas alrededor de Europa, entre las que destacan Emder, Hanover, Dresden y Zwickau, además de la planta de Chattanooga en Estados Unidos y las de Anting y Foshan en China, para llevar a cabo esta transición.
Este plan de reducción de emisiones también contempla a los actuales modelos a gasolina que la firma ofrece en su catálogo y es que el grupo automotriz pretende disminuir al menos en un 45% la marca de 95g/km de CO2 para 2020, así que ya veremos cómo de se desarrolla este nuevo plan de trabajo para la casa europea.
Finalmente debemos recalcar que esos prometidos 70 modelos no solo incluirán coches nuevos, sino también variantes de los coches previamente presentados.
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