Hamofa Motorsport le trasplanta al i8 el motor atmosférico que BMW no se atreve a ponerle

Hamofa Motorsport le trasplanta al i8 el motor atmosférico que BMW no se atreve a ponerle
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El BMW i8 es un deportivo espectacular. Sus trazos exóticos han arrebatado suspiros a propios y extraños, pero no han sido pocas las personas que han criticado su fuente de poder. En lugar de un escandaloso y sediento motor de ocho cilindros, BMW opta por un inteligente manejo de peso y un sistema de propulsión híbrida liderado por un motor de sólo tres cilindros.

Dista de ser un auto lento. Le toma sólo 4.4 segundos llegar a 100 km/h, ¿pero qué me dices si a su alucinante diseño le sumamos un motor V8 atmosférico de 4.0 litros similar al del BMW M3 de generación anterior? Deja de imaginarlo, porque Hamofa Motorsport ya hizo realidad eso a lo que BMW no se atreve.

Bmw I8 V8 Gtr Silhouette3

El auto lleva por nombre BMW i8 V8 GTR Silhouette y sustituye su modesto bloque de 1.5 litros por un V8 de 540 caballos. El chasís tubular fue desarrollado por Solution F y confeccionado para el mundo de la competición sin que esto represente un riesgo en la báscula, pues este peculiar i8 pesa sólo 1,100 kg.

El BMW i8 V8 GTR Silhouette participará en Belcar Series, una categoría de competición belga que se lleva a cabo en circuitos de la talla de Spa-Francorchamps, por ejemplo. Hamofa Motorsport está trabajando todavía en los últimos detalles para estrenarlo en las 24 Horas de Zolder y, más adelante, lanzar una versión mejorada con 610 caballos bajo el cofre.

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