La lucha por demostrar quién tiene la pick-up de alto rendimiento más poderosa de todas, está que arde. Aunque hasta el momento nada le gana a la RAM 1500 TRX con sus 702 hp de serie, el preparador texano Hennessy es un experto en llevar al extremo todas sus preparaciones y esta Venom 775 no es la excepción.
Utiliza como base una Ford F-150 en su versión Platinum Supecrew para hacer lo que mejor sabe, dotar de esteroides y mayor musculatura a sus creaciones.
En el apartado estético exterior podemos encontrar un parachoques delantero reforzado con iluminación LED extra y estructura tubular, el trasero también recibe lo propio y ahora luce más agresivo. Los rines son de 20” en color negro y están montados sobre neumáticos Toyo Off-Road de 35”, una suspensión reforzada y con mayor altura, además de lo mencionado también luce algunos stickers alusivos a la versión.
Lo más picante en las recetas de Hennessy es sin duda lo que podemos encontrar bajo el cofre y que por ende se traduce en un mejor desempeño. Al V8 de 400 hp de aspiración natural, se le agregó un supercargador de 3.0 litros, inyectores y bomba de combustible con mayor desempeño y por supuesto un sistema de enfriamiento mucho más capaz.
Lo anterior le confiere un sustancial y considerable aumento de potencia final de 775 hp y 685 lb-pie de par, lo que la posiciona por encima de la pick-up del carnero. El 0 a 100 km/h lo registra en 4 segundos y el ¼ de milla en solamente 12 segundos.
La casa preparadora con sede en Texas, ha anunciado que solamente serán 100 unidades las que se construirán de este Venom 775 y cada una tendrá un precio equivalente a 2,200,000 de pesos, una cifra que no suena tan descabellada si tenemos en cuenta el tamaño de monstruo resultante.