Mientras Europa es bombardeada con nuevos lanzamientos de vehículos eléctricos, en Estados Unidos es un tema totalmente diferente ya que preparadores como Hennessey Performance continúan exprimiendo los V8 de manufactura Dodge para sacarles todo el jugo posible. Tal es el caso de la nueva Hennessey Mammoth 1000 TRX, la pick-up más poderosa de RAM es llevada al extremo con esta preparación.
Sabemos que el mercado norteamericano es un gran consumidor de vehículos grandes y muy potentes, tal es el caso de la RAM 1500 TRX, lanzada hace unos meses por la firma del carnero, teniendo un gran recibimiento en los mercados donde estuvo disponible. Teniendo muy en claro lo anterior, el preparador texano se puso manos a la obra para presentarnos una de sus más agresivas creaciones.
Después de algunos meses de habernos dado un adelanto, finalmente el tratamiento cargado de esteroides, se ha encargado de dotar a este camión con un V8 Hellcat configurado para entregar 1,025 hp y 968 lb-pie de par. Este upgrade fue logrado gracias a un supercargador mejorado de 2.5 litros, nuevo sistema de escape, un sistema de inducción de aire de alto flujo y reprogramación de la ECU, entre otras mejoras.
Con lo anterior, el Mammoth es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 3.2 segundos y realizar el ¼ de milla en 11.4 segundos con una velocidad de 194 km/h.
No todo se queda en el poderoso V8, también se realizó una mejora en la suspensión, con ello obteniendo un aumento de 20 cm respecto a la versión stock. Calza neumáticos BF Goodrich de 37” con rines de 20”. Al exterior también presume parachoques reforzados, barra antivuelco e iluminación LED extra para mayor visibilidad nocturna.
Hennessey Performance ha limitado esta producción a solamente 200 unidades, de las cuales asegura tener vendidas 100, cada una com un precio de $135,350 dólares, que al tipo de cambio de hoy, equivalen a $2,681,971 pesos mexicanos.