Hace unos días conocíamos la imagen del nuevo Honda Civic Type R basado en la actual onceava generación del popular compacto japonés. La primera impresión que dejó a muchos es que perdió algo de su esencial al limpiar muchos sus líneas de expresión, llegando a rayar en lo simple y poco emocionante para algunos. Por ello Honda ya ha comenzado a diseñar algunos elementos opcionales para exterior e interior.
Por fuera realmente Honda no creó muchas piezas, solo se limitó a dos, siendo un alerón de fibra de carbono de mayores dimensiones y también con formas más afiladas, cabe destacar que es 1 kg más ligero que el alerón de serie y su aumento de tamaño permite crear más carga aerodinámica para el eje trasero. El otro opcional exterior es una cubierta de color rojo para los espejos, reemplazando el acabado de color negro.
El interior sí recibe algo más de atención con más acentos de color rojo, pomo de palanca de piel roja, tapetes nuevos, estribos iluminados, acentos de fibra de carbono en el tablero y consola central, kit organizador para cajuela, luces de bienvenida, entre otros.
Finalmente para el cuidado de la carrocería, también ofrecerán películas protectoras para los faldones y defensa trasera. Por ahora estos elementos estarán disponibles primero en Japón a partir de Septiembre. Probablemente más adelante diferentes preparadoras externas tendrán kits de carrocería y elementos más llamativos tanto para exterior como para mejoras mecánicas. Tan solo recordemos lo que Mugen siempre logra con estos autos.