El Honda CR-V se une a la moda de las tres filas de asientos

El Honda CR-V se une a la moda de las tres filas de asientos
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El Honda CR-V es el SUV más vendido de México y el tercero a nivel mundial. Su nueva generación, estrenada a principios del año pasado, todavía no estaba disponible en Europa. Es hasta ahora, con el Auto Show de Ginebra a la vuelta de la esquina, que la firma japonesa revela todos los detalles del CR-V con especificaciones para el Viejo Continente y viene con un par de sorpresas: tres filas de asientos y una variante híbrida.

Honda subraya el crecimiento del habitáculo al incrementar la distancia entre ejes para esta generación. También resalta las cualidades de versatilidad con dos niveles de carga en la cajuela, la facilidad para abatir asientos y la apertura eléctrica manos libres del portón trasero.

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La configuración de tres filas de asientos es exclusiva de Europa, pero hay posibilidades de que llegue a América.

Es la primera vez que el Honda CR-V se ofrece con tres filas de asientos. Según la marca, el espacio para piernas es excepcional y el ángulo de inclinación de 101º de estos asientos buscan asegurar la comodidad de sus ocupantes durante viajes largos. De igual manera, se promete un fácil acceso a este par de lugares adicionales.

Si hablamos de gama de motores también hay una novedad importante. Además del motor turbo de 1.5 litros con el que también se vende en nuestro país, el Honda CR-V estrenará una configuración híbrida, impulsada por un motor de 2.0 litros i-VTEC de ciclo Atkinson y asistido por dos propulsores eléctricos. No se han presentado cifras de desempeño ni consumo, pero la marca asegura eficiencia en condiciones de conducción reales.

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El motor turbo puede ir con transmisión manual de seis velocidades o automática tipo CVT. Tanto este bloque, como el híbrido, van con tracción delantera, pero el sistema Real Time AWD con Intelligent Control System se mantiene como opción a petición del cliente.

Las primeras unidades del Honda CR-V con motor turbo de 1.5 litros serán entregadas en Europa en otoño, mientras que las versiones híbridas tendrán que esperar hasta principio del próximo año. No sabemos si la configuración de tres filas de asientos llegará a América; con el éxito del CR-V en esta región y la oferta de siete plazas de sus rivales —como Tiguan o X-Trail— es muy probable que lo haga.

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