Dentro de todo el espectro de subcompactos que hay actualmente en el mercado internacional, uno de los más versátiles es el Honda Fit. Desde su primera generación, el hatchback japonés goza de una carrocería al estilo de un monovolumen, lo que representa una buena noticia para quien busca maximizar el espacio interior.
Actualmente se encuentra en su tercera generación. Se estrenó en 2014 y hace tan solo algunos meses recibió un retoque ligero, como parte de su proceso de actualización de media vida. Como la mayoría de los modelos de Honda, su periodo generacional será de 6 años y, por tanto, una generación totalmente nueva ya se encuentra en fase de prueba.
2020 Honda Fit/Jazz Spied For The First Time In Europe https://t.co/IyIfxJTJ4e pic.twitter.com/HjvHkja9tP
— AutoRepairTech.co (@AutoRepairTechs) 26 de septiembre de 2018
Aún es poco lo que sabemos al respecto. El próximo Honda Fit fue fotografiado en una carretera europea con un camuflaje denso. Por la silueta, sabemos que conservará el estilo monovolumen y sus rasgos bien podrían seguir los pasos del CR-V, con faros más anchos que el modelo actual y un frente en forma de "V".
Según mercados, su configuración mecánica estará compuesta por motores a gasolina o propulsores híbridos. Para nuestra región podría presentarse con una evolución de su motor actual, el mismo bloque de 1.5 litros de 130 hp, pero puesto a punto para ahorrar más combustible. En otras regiones se habla de la introducción de la tercera generación del sistema híbrido de Honda, el mismo que impulsa actualmente al Insight.
Como parte del proceso de electrificación de la marca, hay una variante eléctrica en desarrollo. Se ofrecería, en principio, sólo en el mercado japonés, con posibilidad de expandirse a otras regiones, como Europa, Estados Unidos o China. Los rumores sugieren que tendrá una autonomía cercana a 300 kilómetros.
Esta cuarta generación del Honda Fit se presentará en el transcurso de 2020, para comenzar a venderse en América durante la segunda mitad de ese mismo año o principios de 2021. Su lugar de fabricación todavía es incierto, aunque todo apunta a que continuará produciéndose en las instalaciones de la marca en Celaya, Guanajuato.