El Hyundai Creta se ha convertido en uno de los favoritos del segmento B-SUV en México por su interesante relación valor-precio y la buena aceptación que está gozando la firma coreana en nuestro país. El modelo 2019 ya está a la venta con una ligera actualización estética que ayudará a mantener fresca su apariencia frente a la nueva generación de productos de Hyundai.
Su facelift fue anunciado en octubre del año pasado para algunos mercados. Es hasta ahora que se encuentra disponible en México. Los cambios principales se concentran al frente, donde hallaremos una nueva parrilla tipo cascada y una fascia de rasgos suavizados. Desde atrás los cambios son mínimos: se reducen a un parachoques rediseñado.
El Hyundai Creta 2019 se une a la tendencia que algunos de sus competidores, como Nissan Kicks o SEAT Arona, han puesto de moda: el techo en un color distinto al de la carrocería. El tope de gama está disponible en color naranja o negro con techo negro. Las otras dos versiones van en un solo tono y se pueden pedir en blanco, plata, gris, azul, rojo o negro.
En la cabina no encontraremos cambios relevantes. Desde su versión básica conserva el buen nivel de equipamiento, sobre todo cuando hablamos de seguridad. De serie se incluyen control electrónico de estabilidad, seis bolsas de aire y frenos ABS. En todas las versiones hay infotenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera, sensor de reversa y equipo eléctrico.
Su propulsor también se mantiene intacto. Se trata del motor de cuatro cilindros de 1.6 litros de 121 hp y 111 lb-pie, asociado a una transmisión automática de seis velocidades —con opción a una manual de seis cambios en la versión básica. La marca promete un rendimiento de hasta 14.3 km/l en ciudad y 19.4 km/l en carretera con transmisión automática.
La gama conserva su estructura de tres versiones. El precio y equipamiento de cada versión es el siguiente:
Hyundai Creta GLS TM - $313,000
- Control electrónico de estabilidad
- Asistente de arranque en pendientes
- Frenos ABS
- Frenos traseros de tambor
- Seis bolsas de aire
- Rines de aluminio de 16 pulgadas
- Faros de niebla delanteros
- Vidrios, espejos y seguros eléctricos
- Aire acondicionado
- Infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas
- Compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay
- Cámara de visión trasera
- Sensor de reversa
- Con transmisión automática: $328,900
Hyundai Creta GLS Premium - $357,900
Añade sobre GLS:
- Rines de aluminio de 17 pulgadas
- Faros delanteros de proyección
- Luces de conducción diurna de LED
- Encendido automático de faros
- Espejo retrovisor electrocromático
- Climatizador automático
- Llave inteligente
- Cuadro de instrumentos con pantalla LCD
Hyundai Creta Limited - $388,600
Añade sobre GLS Premium:
- Espejos laterales plegables eléctricamente
- Tapicería en piel
- Volante con ajuste de profundidad
- Asiento del conductor con ajuste eléctrico
- Quemacocos