Desde que KIA lanzó su transmisión IVT —que en realidad es una CVT— para la nueva generación de Forte, sabíamos que tarde o temprano llegaría al Hyundai Elantra. El modelo 2020 se despide de la transmisión automática de seis velocidades y de la opción a caja manual para las versiones base. Ahora sólo podrá configurarse con transmisión IVT.
Los cambios fueron anunciados para el Elantra con especificaciones estadounidenses y seguramente aplicarán para el modelo a la venta en México una vez que llegue el cambio de año-modelo. La transmisión IVT va asociada a un motor atmosférico de ciclo Atkinson de 2.0 litros, capaz de generar 147 hp y 132 lb-pie.
De acuerdo con cifras de Hyundai reportadas a la EPA, el cambio en la transmisión ayuda a mejorar el rendimiento de combustible. Con la caja automática de seis relaciones anunciaba un consumo combinado de 13.6 km/l, mientras que la caja IVT le ayuda a llegar hasta a 14.4 km/l.
El Hyundai Elantra recibió un facelift el año pasado, con el que se modificó notablemente su diseño exterior y la cabina recibió ligeros cambios. El modelo 2019 está disponible en México en tres niveles de equipamiento: GLS, Premium y Limited Tech Navi. Su rango de precios va de $297,000 a $390,100.