El Hyundai Elantra N-Line: es la variante de tintes deportivos con 201 hp y un look difícil de ignorar

El Hyundai Elantra N-Line: es la variante de tintes deportivos con 201 hp y un look difícil de ignorar
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El Hyundai Elantra estrenó generación hace unos meses y lo hizo con un diseño más que controvertido, pero que se adapta perfectamente a lo que el Sonata comenzó a trazar desde un poco antes. Con el Hyundai Elantra N Line la marca se enfoca a un nuevo grupo de clientes que buscan un sedán compacto que pueda ofrecer algo más de emoción, pero que no caiga en los gastos extras de un modelo verdaderamente enfocado en obtener mejores tiempos por vuelta.

Una mecánica conocida, eficaz, divertida y versátil

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Bajo el cofre el Hyundai Elantra N Line usa un motor ya conocido en el KIA Soul Turbo y Forte GT, el cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 201 hp y 195 lb-pie de par. Al igual que esos modelos, especialmente el Forte GT, también podrá usar una caja manual de seis cambios —¡Gracias, Hyundai!—, o una automática de doble embrague de siete. Claramente no podían faltar sus modos de manejo, incluyendo un modo Sport para exprimir bien sus capacidades.

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Además recibe cambios en el apartado de suspensión para hacerse más firme en general y también poder llevar un eje trasero independiente. Han calibrado mejor la dirección y también colocaron frenos más grandes en el eje delantero. En general es todo lo bueno que vimos con el Forte GT, pero colocado en una carrocería más detallada y hasta con líneas de estilo fastback.

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Si algo sabemos de haber conducido el Forte GT es que tiene unas prestaciones sorprendentes para no tratarse de un modelo completamente de enfoque deportivo, pues logra mantener un gran balance entre ser el coche de diario, pero también el que te sacará una sonrisa en carretera.

Para no pasar desapercibido

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La nueva corriente de diseño de Hyundai ha sido una revelación, pues sus líneas en general logran llamar la atención y dan una identidad muy fácil de identificar y recordar. En el caso del Elantra N Line encontraremos una parrilla de acabado negro brillante y un patrón distinto en su entramado para un look más deportivo.

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En los costados también hay taloneras específicas de este modelo y la posibilidad de llevar rines de hasta 18" de diseño específico para este modelo. La parte trasera se remata con una caída de techo más estilizada, calaveras unidas al centro y una defensa de corte deportivo.

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Si esos detalles no son suficientes, Hyundai tendrá un catalogo de partes N performance que le permitirán modificar un poco más su apariencia. En el interior también hay nuevos detalles de corte deportivo como asientos con sujeción lateral mejorada, palanca de cambios de aspecto deportivo, pedales de aluminio, entre otros. Su sistema de infotenimiento sigue siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aunque ahora de forma inalámbrica.

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A nivel asistencias, podrá llevar freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado y llave digital.

Un adelanto a los planes del futuro

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Cabe aclarar que este lanzamiento se da en Estados Unidos y por lo tanto las especificaciones corresponden a ese mercado.A su vez anuncian que el Elantra recibirá una variante híbrida tradicional que usará un motor aspirado de 1.6 litros que en conjunto con el sistema eléctrico apoyado por una batería de 1.32 kWh podrá producir 139 hp y 195 lb-pie de par.

Para México aún queda esperar la llegada de esta nueva generación del Hyundai Elantra, que probablemente suceda hacia finales de este año o en los primeros meses de 2021; esperamos que la variante N-Line también aterrice en nuestro país más adelante. Sin embargo, habrá que esperar la confirmación de la marca para tener más claro cuándo, con qué equipo y mecánicas podría aparecer en México.

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