Hace algunos meses el nuevo Hyundai Elantra 2021 se presentó con una nueva cara y mejorar interesantes en diseño y equipamiento, sin embargo la cereza del pastel, es decir, la versión más “deportiva” N-Line se dejó para el último y por fin llegó el día.
Cabe mencionar que se trata de un tratamiento puramente estético, pues los modelos con una versión N-Line no obtienen más allá de algunos detalles adicionales en diseño, a diferencia de los auténticos N que sí reciben un tratamiento mucho más especial y por supuesto deportivo.
Evidentemente tomando como punto de referencia todas las características de la nueva generación, esta versión agrega todos los atributos que distingue a la gama de los N-Line, es decir un perfil ligeramente más bajo, la clásica parrilla en cascada, la insignia distintiva de la versión y esas tomas de aire con un diseño más arriesgado.
Encontramos también faldones laterales en acabado negro brillante, rines de aluminio de 18 pulgadas con un diseño totalmente deportivo y frenos más grandes que enfatizan aún más la imagen que busca reflejar.
La parte trasera es prácticamente una oda al diseño sur coreano, pues incluso nos atrevemos a decir que es de lo mejor que ha presentado Hyundai en mucho tiempo y esto se debe a las calaveras en LED que abarcan del punto A al B en una línea muy sutil pero a su vez demasiado llamativa y al doble escape que agrega esta variante.
"Elantra N Line ofrece un diseño más agresivo que incorpora los acentos rojos característicos de N Line por dentro y por fuera a un precio atractivo. Esto definitivamente satisfará a aquellos que buscan unirse a la comunidad Hyundai N", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo, jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group.
En efecto lo que dijo Schemera es una realidad, pues es casi un hecho que los fanáticos de la línea deportiva de Hyundai, la cual por cierto no conocemos en México, estarán más que satisfechos con el nuevo Elantra N-Line, un modelo que está ganando popularidad entre los entusiastas del rendimiento en todo el mundo.
La marca hasta el momento no se ha aventurado en nuestro país a traer este tipo de versiones con tintes deportivos, ¿por qué?, no lo sabemos, pues son modelos que le ponen esa sazón a quienes desean un poco más sin llegar a ser una variante N, que evidentemente elevaría significativamente el costo del vehículo.
Mientras tanto basta esperar primero a que la nueva generación de Elantra llegue a México y a partir de ello, pensar en la posibilidad de poder ver en algún momento una variante N-Line en México.