Hay modelos cuya vida comercial tiende a finalizar, no precisamente por falta de éxito o porque el producto sea malo en sí, de hecho en este caso fungió como parteaguas para algo más grande. Hyundai ha anunciado que dará por finalizada la producción de su liftback Ioniq.
Después de casi seis años de mantenerse con buenos resultados en el mercado global, la propuesta de bajas emisiones de la firma surcoreana, finalmente llegará al final de su vida comercial. Todas y cada una de las motorizaciones con las cuales se ofrece actualmente en algunos mercados, es decir, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, dejarán de producirse en algún momento del próximo mes de julio, esto en la fábrica ubicada en Ulsan, Corea del Sur.
Hay que reiterar que el fin de producción para este modelo no es sinónimo de malos resultados, sino todo lo contrario, de hecho se llegó a posicionar en algunos mercados, como uno de los modelos más vendidos de Hyundai, lo que llevó a la marca a nombrar de la misma forma que el modelo en cuestión, su nueva submarca de vehículos 100% eléctricos, donde figuran modelos como el Ioniq 5, el cual ya goza de muy buenos resultados.
Actualmente el Ioniq ya no se comercializa en nuestro país, siendo México uno de los lugares donde solo se ofrecía en su versión híbrida convencional. Sin embargo en otros mercados continuará vendiéndose en cada una de sus variantes disponibles, hasta agotar las existencias del producto.